jueves, 1 de marzo de 2012

Chocolaterías en Londres

El chocolate es el rey de los dulces. Hay poca gente que no disfrute de un chocolate delicioso y una de las marcas con más renombre en todo el mundo es Cadbury. Es una de las mayores y conocida empresa inglesa cuya sede central está situada en Uxbridge, en Hillingdon.Hace poco tiempo que fue adquirida por Kraft, siendo así uno de los fabricantes de chocolates más grande del mundo.



Si vas a Londres no puedes perderte hacer la visita guiada por el interior de la fábrica. No es la típica visita incluida en guías, pues normalmente en éstas predominan museos, teatros y conocidos monumentos. La cita es en el Cadbury World, el sitio donde el chocolate cobra vida, según la empresa. El sitio tiene catorce zonas, entre ellas la tienda de dulces más grande del mundo, una zona de juegos infantiles, un lugar para conocer la historia centenaria de la marca y la historia del cacao y su viaje a Europa desde América, la fábrica en sí misma, como se elabora el chocolate y como se envasa y mucho más.

Si lo que se busca es el mejor chocolate debemos acudir a Charbonnel et Walter (ver Charbonnel et Walter), sito en el Royal Arcade de Old Bond street y que data de 1875. Son famosos sus chocolates y sus trufas, siendo exquisitas sus trufas al champagne. No se queda atrás Prestat (ver Prestat), fundado en 1902 y situado en nº14 de Princes Arcade en Piccadilly. Ofrece un excelente chocolate con sus Banoffee Truffles y sus Fruit fondants. Otro establecimiento a tener en cuenta es Pastisserie Valerie, especializada en tartas, tiene establecimientos en Marylebone, KesingtonSoho, Knightsbridge y Covent Garden.

Otra gran chocolatería es la fundada en 1983 Rococo Chocolates. Los chocolates de Rococo son creaciones únicas, a medio camino entre arte y comida, en las que el chocolate se convierte en una especie de lienzo comestible. Rococo Chocolates está a medio camino entre el arte y la comida, con sus chocolates pintados a mano, sus fabulosos envoltorios ilustrados y unas preciosas tiendas en el centro de Londres

Los productos de Rococo abarcan trufas, tabletas, bombones, figuras de chocolate... Su creación más famosa son probablemente los chocolates pintados a mano. Son dignos de ver, desde figuras de animales, corazones o huevos de pascua hasta simples bombones. Usando una mezcla de manteca de cacao y pigmentos comestibles, cada pieza es decorada a mano como si de una pequeña obra de arte se tratara.


Las ilustraciones de las cajas son preciosas, basta echar un vistazo rápido por sus estanterías para quedar prendado. El contenido obviamente está a la altura. Como todos los chocolateros de alto nivel en Reino Unido, en Rococo innovan con distintos sabores, texturas y aromas: trufas de lavanda, tabletas a la albahaca y lima, barquillos de chocolate negro y violeta, pétalos de rosa cristalizados con azúcar...

Los envoltorios y cajas de Rococo son algunas de las más bonitas que he visto hasta ahora, con sus peculiares etiquetas azules y blancas con la tipografía como escrita a mano para los rótulos, acompañados de pequeños dibujos y delicadas cenefas. Las ilustraciones de las cajas son preciosas, basta echar un vistazo rápido por sus estanterías para quedar prendado. El contenido obviamente está a la altura. Como todos los chocolateros de alto nivel en Reino Unido, en Rococo innovan con distintos sabores, texturas y aromas: trufas de lavanda, tabletas a la albahaca y lima, barquillos de chocolate negro y violeta, pétalos de rosa cristalizados con azúcar...

Rococo tiene tres tiendas en Londres, las cuales se encuentran en las zonas más elegantes de Londres, famosas por sus boutiques y cafés: Chelsea, Marylebone y Belgravia.

Sin duda en Londres se puede comprar el mejor chocolate y los mejores dulces del mundo y existen varios establecimientos que demuestran esta afirmación.