domingo, 1 de abril de 2012

Londres 2012, miedo al caos en los aeropuertos

El temor de que los aeropuertos de Londres durante los Juegos Olímpicos será un caos, está creciendo cada día. Sobre todo ahora cuando se sabe que crean colas especiales para los llamados VIPs, atletas, entrenadores y otros funcionarios. Ellos tendrán prioridad sobre el pasajero normal lo que puede causar colas largas. Una gran parte del personal de seguridad estará en esta "vía rápida" y así el viajero normal y corriente puede contar con largas demoras.

Miles de guardias fronterizos serán desplegados para poder actuar, pero los aeropuertos no puedo garantizar. "Ya las colas llegan a veces hasta 2 horas, y Londres 2012 ni siquiera ha comenzado", dijo un portavoz de aeropuerto de Luton.
La organización de los Juegos de Londres 2012 ha puesto más a la venta más de 6,6 millones de entradas para el público general y a parte de los problemas en el aeropuerto se esperan problemas en el transporte público, el alojamiento en los hoteles en el centro de Londres y problemas con los restaurantes y bares que deberían ser capaces de dar de comer a todo este público acudiendo a la capital Londinense.

Los responsables de las aerolíneas British Airways, BMI, Virgin Atlantic e Easyjet han avisado al Gobierno británico del posible caos que podría haber en los aeropuertos de Londres durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La situación actual es tal, según los responsables, que hay un riesgo significativo de importantes retrasos e interrupciones en todos los principales aeropuertos de Londres si no se toman medidas urgentes. El aeropuerto de Heathrow ya opera a un 99 por ciento de su capacidad en un día normal y Gatwick llega a operar a su máxima capacidad en hora punta en varios días durante la semana. Muchas aerolíneas ya reclaman una tercera pista para Heathrow desde hace tiempo pero el lobby medioambiental ha impedido avances en este sentido.



Durante los Juegos Olímpicos imprevistos como las malas condiciones climáticas pueden provocar grandes problemas y largas colas como ya ocurrió en el pasado
Inglaterra ya es el sexto país más visitado en el mundo y espera una gran afluencia de personas durante los Juegos del 2012, entre ellos cientos de miles de visitantes, incluyendo a más de 10.000 atletas y unos 20.000 periodistas.
Viajes a Londres