domingo, 19 de agosto de 2012

Londres, la resaca post-olímpica

Todos estamos de acuerdo que los Juegos Olímpicos de Londres han sido un éxito total pero Londres parece sufrir de resaca post olímpica ya que la tranquilidad ha vuelto a la capital del Reino Unido. Para los comerciantes los Juegos de Londres 2012 no han sido nada positivos. El turista olímpico no se parece nada en el turista normal y corriente que visita los monumentos, museos y disfruta de las distintas rutas turísticas que ofrece la ciudad de Londres. Peor todavía, los Juegos asustaron al turista típico de Londres que decidió no viajar para evitar problemas en los aeropuertos, precios exageradamente altos y problemas de reservas en los hoteles de la capital. Según expertos en turismo, los Juegos han creado una sobre-capacidad hotelera que puede perjudicar al sector hotelero en los próximos años. Londres ya tenía una capacidad hotelera por encima de 100.000 habitaciones, muy por encima de los requisitos del comité olímpico. Los organizadores de Londres 2012 suponían que los juegos aumentaría el turismo debido a la mayor conciencia generada por este macro evento pero los Juegos de Pekín, Atenas y Sídney demostraron el contrario. En este momento se celebran los Juegos Paralímpicos y muchos hoteles siguen sin poder poner el cartel de completo. Los hoteleros se quejan que la subida de precios durante los Juegos resultó en un descenso del 30% en las reservas de habitaciones libres (no bloqueadas por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos). Los Juegos del 2012 tendrán un impacto importante para el contribuyente Inglés. Inicialmente estaba previsto invertir 2.400 millones de libras pero los últimos datos revelan que el coste final será al menos 11.000. Muchos son los debates sobre el daño o incentivo económico que han sido los Juegos de Londres con el país en plena recesión económica. Desde el Comité Olímpico Internacional aseguran que los países candidatos deben entender que los Juegos bien organizados deberían resultar en un aumento de los ingresos por derechos de retransmisión, por los grandes patrocinadores y por la venta de de productos. Esta claro que la guerra de cifras en torno a costes e ingresos de los últimos Juegos Olímpicos no ha terminado. http://alondres.es

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